El presidente Nicolás Maduro llegó este domingo a la ciudad balneario egipcia de Sharm El-Sheikh, para participar en la 27ma. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), donde además aseguró que en la cumbre exigirá «cumplir con acuerdos climáticos».
«Estamos comprometidos con traer ante la COP27 en Egipto, el clamor de los pueblos que sufren los duros golpes, generados por un sistema destructor que amenaza la existencia de la humanidad. Esperamos resultados concretos en este encuentro mundial», publicó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.
En esta cumbre «sostendremos una jornada extensa de trabajo para exponer la postura firme de Venezuela contra los embates destructivos y contaminantes del sistema capitalista en nuestro planeta tierra», agregó el Mandatario en otra publicación acompañada de imágenes de su llegada a Sharm El-Sheikh.
Tras su llegada a Egipto, Maduro declaró a la prensa que la cumbre, que comenzó este domingo y terminará el 18 de noviembre, debe concentrarse en «buscar respuestas» sobre lo que puede hacer la humanidad para dar un salto «cualitativo y revertir los efectos» de la emergencia climática.
Cumbre del Clima
La ciudad balneario de Sharm El-Sheikh, a orillas del mar Rojo, es uno de los principales destinos turísticos para extranjeros y egipcios adinerados, pero durante las próximas dos semanas, la actividad quedará restringida a los eventos de la Cumbre del Clima COP27.
Se estima que la conferencia de Naciones Unidas reciba a más de cuarenta mil asistentes, la que se cree que será la cumbre climática con más participantes en la historia, según la presidencia egipcia de la COP27.
Por lo tanto, se espera que la gran mayoría de los jefes de Estado que acudan a la conferencia participen en la llamada cumbre de implementación, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre.
Con información de Últimas Noticias