Tres mujeres y dos hombres fueron capturados en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, municipio Carirubana, estado Falcón, cuando realizaban la venta de un neonato sin el conocimiento de la madre, una joven de 17 años de edad.
El general de brigada Miguel Morales Miranda, director general de la Policía de Falcón, informó que los involucrados se valieron de la condición mental de la parturienta de 17 años de edad, según evaluación psicológica, en complicidad con Aratsi Lisbeth (41) residente del sector Brisas de Santa Elena, madre de la adolescente, y Rosa Elena (60) de Banco Obrero, enfermera, quienes estarían presuntamente involucrados en la trata de un neonato a quien intentaron vender por una suma de dos mil dólares.
La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) eje Paraguaná, tuvo conocimiento del hecho la tarde del lunes 7 de noviembre, mediante llamada telefónica que en el área de Registro de Nacimientos del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, se estaba gestionando la trata de un neonato por parte de una ciudadana identificada como «Débora» de nacionalidad argentina (52), residente de la urbanización Pedro Manuel Arcaya, con su pareja venezolana José Luis (49).
De acuerdo con las investigaciones, el hombre venezolano se hizo pasar como padre del recién nacido, por lo que se activó el equipo de la Diep eje Paraguaná bajo la coordinación de la fiscalía 15ta. del Ministerio Público a cargo del abogado Yasmil Castillo para determinar la responsabilidad penal de los involucrados.
La minuta policial destacó que luego de las entrevistas realizadas se pudo constatar la participación de alias «Gustavo» (58), también del sector Banco Obrero, quien es el que se encargó de captar y servir como enlace entre el que se hacia pasar como padre y los familiares del recién nacido.
Durante los trabajos de pesquisas se pudo determinar por medio de telefonía que la ciudadana de nacionalidad argentina había gestionado en otros países, entre los que está México, la misma manera de obtener un recién nacido.
A estas personas se les incautó el certificado de nacimiento del 6/11/22, el pasaporte y dos teléfonos celulares.
Con información de Diario La Mañana