El presidente Nicolás Maduro se reunió con el monseñor Édgar Peña, un religioso originario de Venezuela que ocupa el cargo de sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.
El mandatario sostuvo una reunión con Peña, de la que no trascendieron detalles, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, según imágenes difundidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El religioso es “un hijo de Venezuela en la Santa Sede, que vino a traernos las bendiciones de Dios y del papa Francisco, quien siempre ha estado pendiente de nuestro país”, comentó minutos más tarde Maduro, a través de Twitter, donde compartió una fotografía del encuentro.
En la reunión, según un comunicado del Gobierno, también participaron el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, Ignazio Ceffalia, la esposa de Maduro, Cilia Flores, y un par de representantes del Ejecutivo.
Peña, de 62 años, es un católico nacido en el estado Zulia, con una larga trayectoria diplomática en representación de la Santa Sede, que incluye su papel como nuncio en Pakistán y Mozambique.
En 2018 fue nombrado sustituto de Asuntos Generales, una división que es responsable de la gestión de temas relativos al servicio diario del papa y, entre otras tareas, de organizar los viajes apostólicos del sumo pontífice.