El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que la aparente regulación de precios de cuarenta y dos alimentos por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) representa un «retroceso» para Venezuela.
En ese sentido, en entrevista concedida a Unión Radio (UR), Fantinel aseveró que, desde el gremio, están convencidos de que, entre la oferta y la demanda, el libre mercado y la competencia leal se pueden obtener buenos precios para el consumidor, y no establecerlos un organismo.
«Posiblemente vaya afectar de cara a la siembra que podamos tener y cosechas, que no nos compran la misma cantidad de materia prima porque el consumo va a bajar, porque van a salir posiblemente del mercado productos venezolanos», explicó.
De esa manera, el presidente de Fedeagro resaltó que podrían volver a entrar al país productos importados terminados que «vienen en unas condiciones (como) sin IVA, sin aranceles».
«Es perjudicial no solo para el sector primario vegetal, sino también para el industrial y el comercio venezolano formal», indicó.
Con información de Unión Radio