Según trabajadores petroleros consultados por La Patilla, la producción de combustible desde el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), podría restituirse en las próximas horas, ya que se están haciendo importantes trabajos para poner en marcha la planta CDCAY en la refinería Amuay, que está parada desde la semana pasada por una falla eléctrica.
Trabajadores de la industria, dijeron en anonimato que el pasado jueves 8 de diciembre, culminaron la corrección de una grieta en la planta Reformado de la refinería Cardón y también arrancaron catalítica de la misma refinería.
En cuanto a Amuay, refirieron que llegó catalizador para poner en marcha CDCAY, pero esperan unas piezas que se mandaron a fabricar, ya que sufrieron daños con el apagón que afectó la planta y la dejó fuera de funcionamiento.
Los repuestos deben llegar en las próximas horas y de esta manera darle arranque de prueba a Amuay, para luego restituir la producción de la gasolina en el CRP.
Los trabajadores también informaron que hay suficiente combustible almacenado en ambas refinerías, pero se desconoce por qué Pdvsa sigue sin enviar suficiente para el consumo nacional, mientras se le da más importancia a los compromisos internacionales.
“El combustible sigue saliendo en barcos para los amigos de este gobierno en otros países, mientras no se distribuye lo justo para la población”, dijo un petrolero que trabaja en el área.
Foto: La refinería Amuay puede arrancar su producción en las próximas horas.
Con información de La Patilla