En esta foto de archivo tomada el 20 de junio de 2021, la actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), da una declaración en Goudebou, un campamento que acoge a más de 11.000 refugiados malienses en el norte de Burkina Faso. en el Día Internacional del Refugiado.
Después de 21 años de servicios, la actriz norteamericana Angelina Jolie ha renunciado a su rol de enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), porque prefiere “trabajar de forma diferente” y sobre cuestiones humanitarias más amplias.
“Después de 20 años de trabajo en el sistema de Naciones Unidas, siento que ha llegado la hora de trabajar de forma diferente y de comprometerme directamente con los refugiados y las organizaciones locales”, explicó la actriz en un comunicado difundido por Acnur este viernes.
“Angelina Jolie ha sido desde hace mucho tiempo una importante socia humanitaria de Acnur. Le agradecemos sus décadas de servicio, su compromiso y la diferencia que ha marcado en favor de los refugiados”, declaró Filippo Grandi, el jefe de Acnur.
Angelina Jolie, uno de los rostros más emblemáticos de Hollywood, efectuó más de 60 misiones en el terreno a lo largo de estos años, y aprovechó su celebridad y su gancho mediático para llamar la atención sobre la situación de los refugiados. Recientemente viajó a Yemen y a Burkina Faso con Acnur para reunirse con desplazados.
Con infornación de AFP