El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, (Avex), Ramón Goyo, informó que el crecimiento del sector fue de 40 por ciento, lo que implica una entrada monetaria al país de más de dos mil millones de dólares.
«De mantenerse ese crecimiento, este año estaríamos cerrando en tres mil millones de dólares», afirmó en entrevista para Unión Radio (UR).
Los principales destinos a exportar se ubican en la Unión Europea (UE), Estados Unidos, los países asiáticos y varios países de América Latina.
Goyo resaltó que en el país no se publican cifras de exportaciones e importaciones por productos, considera que será difícil que se puedan mostrar grandes cantidades en los puertos venezolanos.
Los sectores favorecidos con las exportaciones son: alimentos como «camarones, langostinos; el ron; el producto del sector automotriz y también relacionado con la diáspora venezolana (…) El Estado también está exportando aluminio», apuntó.
De igual manera, prevé un crecimiento de al menos 20 por ciento para el venidero año.
Durante la entrevista, también estuvo presente el presidente de Industriales y Aduaneros en el estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, quien espera que el venidero año el país pueda volverse netamente exportador: «necesitamos fortalecer este sector porque es el que maneja también parte de la economía de nuestro país».
Con información de Unión Radio