El proyecto que consolidan el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes es reconocido por el catedrático venezolano de Estudios de Ciudades Inteligentes, Guillermo Manosalva García.
Maturín está ubicada entre las siete capitales de Venezuela que desarrollan proyectos de ciudades inteligentes, gracias al proyecto que consolida el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.
Así lo mencionó el catedrático venezolano de Estudios de Ciudades Inteligentes, Guillermo Manosalva García, durante una entrevista que le realizó el periodista de trayectoria nacional, Eduardo Rodríguez.Manosalva señaló que la capital monaguense, al igual que Valencia, Maracaibo, Ciudad Guayana, Pampatar y la Gran Caracas «se perfilan hacia un modelo inteligente y sostenible».
Explicó que este modelo de ciudad le permite agilizar la gestión a los gobiernos locales, regionales y nacional, mediante la incorporación de tecnologías de información y comunicación que garanticen una mejor calidad de vida para sus habitantes.
En este sentido, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes en sus proyectos de Gestión de Gobierno incorporaron una visión vanguardista para desarrollar la ciudad de Maturín, orientada al rescate de los espacios públicos, el embellecimiento de las arterias viales y la mejora de los servicios públicos, así como la incorporación de un sistema de transporte público con paradas inteligentes y la instalación de semáforos con tecnología de comunicación.
Y es que el proyecto «La Nueva Maturín» que impulsa la alcaldesa Fuentes concibe una ciudad mucho más armónica, ecológica e inteligente que marca un ordenamiento de la dinámica de la sociedad.
Es así como, Maturín destaca entre las ciudades latinoamericanas que desarrollan este tipo de proyectos, que ya están bastante encaminados en Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), y Medellín (Colombia).