El Consejo de Líderes de las Iglesias de Jordania anunció hoy, a través de un comunicado, su decisión de “cancelar todas las fiestas de Navidad y Año Nuevo” y de “limitar todo a los ritos religiosos en las iglesias” como muestra de respeto hacia tres policías fallecidos este lunes en una redada.
El comunicado afirmó que se trata de un “acto de solidaridad con la patria, el aparato de Seguridad Nacional y las tristes familias que sacrificaron a sus hijos como mártires que regaron con su sangre pura el suelo de nuestra Jordania bendita”.
De esta forma, el Consejo de Líderes de las Iglesias jordana rinde homenaje a los tres agentes que fallecieron este lunes en una operación contra el presunto asesino de otro miembro de las fuerzas del orden durante las protestas que han sacudido Jordania desde inicios de diciembre por el alza de los precios de los combustibles.
Según informó hoy la Dirección General de la Seguridad del reino hachemita, una unidad especial de seguridad entró esta mañana en un escondite de “una célula terrorista en el área de Husseiniya, en la provincia de Maan”, en el sur del país, sin precisar si pertenecen a un grupo extremista concreto.
La operación se saldó con 3 policías muertos y 5 heridos, además de la muerte del terrorista, precisó la fuente.
Con información de la patilla