El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este martes el 13° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Durante un acto en el Poliedro de Caracas, el Primer Mandatario juramentó a 4.389 funcionarios del cuerpo de seguridad.
En el acto, destacó que es necesario crear una industria para la logística de estos cuerpos policiales. «Con el bloqueo y las sanciones la plata no sobra, estamos estirando los recursos, pero quiero que tengamos nuestra propia industria para la logística», ordenó.
En este sentido, llamó a trabajar de la mano con el poder popular, «que tiene los recursos y capacidades para hacer uniformes, armas y maquinarias necesarias», dijo.
PNB: Servir, proteger y defender
Aseveró a los que se graduaron este martes que su misión debe apuntar a «servir, proteger y defender el derecho del pueblo a la paz, la soberanía, el bienestar y desarrollo», dijo a la vez que entregó un reconocimiento a los 10 mejores estudiantes de la UNES.
“Quiero extender mis felicitaciones a todos los integrantes, de la PNB, que cumplen dignamente 13 años, fundada por el comandante Hugo Chávez”, expresó el jefe de Estado venezolano.
Durante el acto de juramentación, los funcionarios, se comprometieron hacer cumplir las leyes de la República y los valores y bases establecidas en la Constitución.
Durante la actividad, el presidente Maduro recibió una imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la PNB, como obsequio.
“Es la unión de la fuerza de Dios, de la Virgen, la fuerza de la Patria representada en la policía”, señaló.
Con información de Noticia al Día