El presidente de Venezolana de Teleférico (Ventel), Víctor Cruz, informó que este miércoles comenzarán a desplegar el nuevo cable tractor del teleférico Warairarepano para avanzar hacia el inicio de sus operaciones.
Precisó que son 8 kilómetros de guaya que se instalarán en las 23 torres desplegadas desde la estación Maripérez hasta la estación Warairarepano.
«Antes del 31 de este mes de enero el público caraqueño podrá tener un teleférico con un cable tractor de 20 años de vida útil», dijo.
Cruz estima que para la temporada de Carnavales estarán completamente operativo el teleférico Warairarepano y el teleférico Mukumbarí en el estado Mérida. «Esperamos recibir a más de 10 mil 500 usuarios» que vayan a visitar el Ávila.
«La tarifas en ambos teleféricos se van a quedar en el mismo estándar que tenemos», agregó.
El representante de Ventel comentó que este 2023 trabajarán en la construcción del teleférico Waraira-Macuto. Asimismo, detalló que en la fase de obra civil hay un 65 % de avance.
Espera que este antes que termine el año pueda «empezar a operar la estación El Cojo que está en el estado La Guaira que lleva un 94 % en relación a la estación de San José de Galipán».
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que se trata de la «primera fase que queremos terminar para darle una apertura al teleférico».
Con información de Unión Radio