Por años, Carlos Alfredo González Medina, de 32 años, burló a los cuerpos de seguridad en la región. Se le investigaba por el asesinato del periodista Nelson Antonio Barroso en 2017 y en su historial policial tenía seis solicitudes en su contra. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo ubicó, el jueves 23 de enero de 2023, y tras una breve persecución, se enfrentaron y lo mataron.
La movilización policial se desarrolló en el sector Nueva Venezuela del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia. Tras las pesquisas, los funcionarios lograron «dar con la ubicación del sospechoso, dándole voz de alto, la cual no acató y emprendió veloz huida al interior de una vivienda, el mismo portaba un arma de fuego y la acciona en varias oportunidades contra la comisión, desatando un intercambio de disparos, donde resulta herido», detalló, el cuerpo de seguridad, en una nota de prensa.
En la morgue del centro de salud se corroboró la identidad del fallecido y su prontuario policial. En el que destaca su participación en el homicidio de Nelson Antonio Barroso, reconocido periodista zuliano y director de la emisora América FM. Según los funcionarios, González tenía una orden de captura en su contra por el delito de homicidio intencional.