Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc capturaron a dos hombres y un adolescente por asesinar a tubazos, el pasado 23 de diciembre y en el interior de su casa ubicada en Chacao, a Diana Ferreira Muela, de 45 años, quien padecía de síndrome de Down.
El jefe nacional del Cicpc, Doulgas Rico, informó que tras un proceso de investigación, inspecciones técnicas y comparación dactiloscópica entre rastros dactilares, se logró detención José Zambrano (36), “El Clorero”; José Gregorio Patiño (47), “El Morocho Zapatero”, y un joven de 15 años, apodado “El Virolo”.
Luego de la reconstrucción de los hechos, se pudo conocer que la víctima se encontraba junto a otro familiar en las afueras de su vivienda, cuando fueron abordadas por los ahora detenidos quienes eran conocidos de las víctimas, pues intercambiaban productos de limpieza por rubros alimenticios.
“Estos hombres le solicitaron agua a la familiar de la occisa, valiéndose del descuido de esta, ingresaron portando un objeto contundente tipo tubo, con el cual le asestaron varios golpes a las féminas en la cabeza, cegándole la vida a Diana, mientras que su pariente, quedó gravemente herida”, precisó Rico en sus redes.
Tras cometer el crimen, los sujetos se apoderan de dinero en efectivo y objetos de valor, con el fin de comercializarlos, deshaciéndose del arma homicida en una quebrada de la zona. Durante las pesquisas realizadas se recuperaron los objetos sustraídos.
Las detenciones se generaron en la carretera Vieja Caracas-La Guaira, sector Plan de Manzano, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas; y en la entrada del barrio la Cruz, vereda José Antonio Páez, parroquia Chacao, estado Miranda.