La reinauguración del Puente Internacional Tienditas, ubicado en la frontera entre Colombia y Venezuela, se realizó el pasado el pasado 1 de enero, y con ello, el flujo vehicular volvió a ser visible en el lugar.
Sin embargo, las denuncias de «matraqueos» que imponen las alcabalas empañan la reapertura del Puente Tienditas
De acuerdo con las denuncias de transeúntes recogidas por el periodista binacional y corresponsal del diario La Nación, Jonathan Maldonado, las distintas autoridades que se encuentran del lado venezolano imponen cuotas a quienes usan el paso.
«Las alcabalas siguen siendo un problema, por lo que se ha ensombrecido la reapertura. Llegan muchas denuncias de colombianos siendo matraqueados por diversos funcionarios de cuerpos de seguridad del lado venezolano», explicó Maldonado.
«Matraqueos» rigen el paso en el Puente Tienditas
Según señala, las alcabalas las realizan específicamente funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y miembros de la Guardia Nacional.
Ante estos ellos, el periodista sugirió a los ciudadanos aplicar la sugerencia hecha por el gobernador del Estado Táchira, Freddy Bermal, quien exhortó a los ciudadanos a grabar los procedimientos de revisión.
Desigualdad de precios
Por otra parte, José Ramón Villalobos, director de El Venezolano Colombia se refirió a la desigualdad de precios que hace vida en ambos lados de la frontera. Según indicó en conversación con Maldonado, tanto en Táchira como en Ureña se consiguen los mismo productos pero con una brecha de precios.
«Los colombianos que se dirigen a San Antonio del Táchira y Ureña se consiguen los mismos productos que en Cúcuta, pero en un precio más elevado», contó Maldonado.
Con información de El Nacional