La Vinotinto Sub20 logró su clasificación al hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría tras vencer 1-0 a su similar de Chile en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia.
El tanto de Venezuela llegó por la vía del penal en la primera jugada del complemento. La responsabilidad fue tomada por Brayan Alcocer, quien no desfraudó y anotó con convicción.
Los dirigidos mostraron una mejor cara en el cuarto partido por el Campeonato Sudamericano guiados por el empuje de Telasco Segovia. El volante de la Sampdoria se hizo fuerte en el mediocampo para plantar al combinado nacional varios metros adelante con el objetivo de marcar el gol que le diera la clasificación.
El empuje tuvo su recompensa comenzando el segundo tiempo, cuando en una jugada enredada dentro del área de La Roja, el lateral izquierdo en un intento desesperado por despejar el balón cometió penal por mano.
Salazar se sambuyó en palomita para sacar un balón a media altura, pero su intento de despeje golpeó en brazo.
Alcocer, quien ya había marcado por la misma vía en la victoria contra Ecuador, tomó nuevamente el balón para cobrar.
La infracción se convirtió en alegría máxima para La Vinotinto, luego de que el delantero de Mineros de Guayana fusilara al guardameta rival con un remate fuerte al centro al 46′.
Desde ese momento, los dirigidos por Coloccini se dedicaron a resguardar el resultado y, gracias a su buena disposición tácticam pudieron anular casi por completo las intenciones chilenas.
De esta forma, Venezuela logra el objetivo y deja atrás un mal inicio clasificándose al hexagonal final como segunda del Grupo B producto de seis puntos, solo por detrás de Uruguay (10).
Chile, por su parte, queda eliminada de la competencia con solo cuatro unidades.
Ecuador completa los clasficicados con cinco puntos tra conseguir un empate ante los celestes este sábado.
El hexagonal final del Sudamericano Sub20 se disputará en Bogotá a partir del 31 de enero.