Bautizado en honor al Libertador Simón Bolívar, el Monumental es el segundo más grande de América Latina, con un aforo de 38.000 espectadores sentados, solo superado por el estadio Latinoamericano (Cuba) con capacidad para 55.000 aficionados
El presidente Nicolás Maduro entregó el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar a la Confederación de Béisbol del Caribe, la noche de este primero de febrero.
En un acto formal en donde participaron la junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP) y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Maduro hizo entrega de uno de los estadios que será sede de la Serie del Caribe de 2023.
“Aquí tenemos que montar escuelas para niños y jóvenes. De aquí tiene que salir la futura cosecha de grandes ligas”, fue la solicitud hecha por Maduro en medio del acto.
“Muchas gracias por todo ese esfuerzo para que la Confederación y la Liga pueda deleitar a todos los fanáticos del Caribe. Esto es único en la región”, comentó el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano.
Por su parte, el comisionado de la Confederación de Béisbol, Juan Puello, indicó que se escogió el Monumental “porque es la primera vez que participan 8 equipos en la Serie del Caribe. Eso manifiesta el apoyo que usted y su Gobierno han dado y la magnífica contribución del Comité organizador”.
Características del Monumental
Bautizado en honor al Libertador Simón Bolívar, el Monumental es el segundo más grande de América Latina, con un aforo de 38.000 espectadores sentados, solo superado por el estadio Latinoamericano (Cuba) con capacidad para 55.000 aficionados.
#LaFoto 📸 | Bautizado en honor al Libertador Simón Bolívar, el estadio Monumental es el segundo más grande de América Latina con un aforo de 38.000 espectadores sentados, solo superado por el estadio Latinoamericano (Cuba) con capacidad para 55.000 aficionados. pic.twitter.com/npulG4ORSk
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 2, 2023
Cuenta con sillas distribuidas en cinco niveles, iluminación LED, pantalla gigante, grama artificial con alta resistencia y capacidad de infiltración; también dispone de rampas de acceso, ascensores, palcos VIP, salas de prenda y entradas identificadas con el nombre de las parroquias caraqueñas: 23 de Enero, Caricuao, El Valle y Petare.