Portada » Cicpc captura a ladrones que habrían robado alrededor de 160 microbuses
Sucesos

Cicpc captura a ladrones que habrían robado alrededor de 160 microbuses

Funcionarios del Cicpc y en perfecta articulación con las Fiscalías 45 y 47 Nacionales, el Juzgado 23 de Control y las líneas de conductores de transporte público de Caracas, logró el esclarecimiento y desarticulación de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, dedicado a cometer múltiples robos en unidades de transporte público del Área Metropolitana de Caracas.

Al recibir diversas denuncias formuladas por víctimas de estos delincuentes, se efectuaron investigaciones de campo, análisis tecnológicos y experticias documentales, que los llevó a la captura de Anthony William Azuaje Ruíz (23); José Alejandro Sánchez Gómez (28), Stheyler Alexander Paraco Sandoval (19); Yerfrank José Hernández González (22), Ángel Eduardo Hernández González (26) y Marcos Daniel Bastarrachea Salcedo (22). Así lo informó Douglas Rico en redes sociales.

Un impecable trabajo de investigaciones demostró que los antisociales ingresaban a las unidades de transporte público pertenecientes a las líneas que cubren las rutas de: Plaza Venezuela / Autopista Francisco Fajardo / Autopista Valle Coche, haciéndose pasar por usuarios y en medio del recorrido sacaban armas de fuego amedrentando a los pasajeros, despojándolos de sus pertenencias de valor (principalmente equipos móviles), siendo lesionados o asesinados quienes se resistían al robo, posteriormente; huyeron a bordo de varios vehículos.

De igual manera continúan con las investigaciones para dar con la ubicación y detención de otros integrantes del GEDO que se encuentran en fuga: responsables de más de 160 casos perpetrados en diferentes zonas de la Gran Caracas.

Cabe destacar que los detenidos se encuentran solicitados por asalto a Transporte Público Continuado con Multiplicidad de Víctimas, agavillamiento y Lesiones Genéricas.

En el procedimiento se recuperó un Toyota Corolla; una Keeway Horse II 150, un aveo Gris y un Orinoco color negro y 8 teléfonos; los cuales fueron puestos a la orden de la Fiscalía 47° del Ministerio Público del AMC.

Con información de prensa Cicpc