Un peligroso delincuente identificado como José Ramón Rodríguez (25), solicitado por abuso sexual en varios estados del país, fue capturado por el CICPC. Actuaba bajo el mismo modo, atacando a sus víctimas a través del apedreamiento, recordando aquellos medios de ejecución muy antiguo en el que muchos asistentes lanzaban piedras contra un reo hasta matarlo.
Comisiones de las delegaciones municipales San Carlos del Zulia y El Vigía, luego de un intenso trabajo de investigación, logró ubicarlo y capturarlo.
Douglas Rico, director del CICPC, informó a través de su cuenta en Instagram, que tras investigaciones y un reciente ataque que sufrió una joven en la parroquia Simón Rodríguez, del municipio Francisco Javier Pulgar en Zulia, se pudo dar con el presunto violador.
Se conoció que una joven de 14 años fue sometida y brutalmente golpeada por el sujeto con una piedra, y una vez en el piso, el agresor intentó asfixiarla hasta que perdiera el conocimiento y optó por abusar sexualmente de ella, dejándola gravemente lesionada en el sector.
Al recuperar el conocimiento, la víctima avanzó varios metros para pedir ayuda, siendo auxiliada por un joven, quien logró ubicar a sus familiares, para llevarla a un centro de salud donde fue atendida de manera inmediata y su estado es estable.
Funcionarios policiales al obtener información, activaron el protocolo de búsqueda que llevó a la captura de Rodríguez, quien poseía las características físicas y fisonómicas del agresor señalado por la víctima.
Se encontraba solicitado por el tribunal segundo de control de audiencias y medidas del estado Trujillo, por el femicidio de la joven Verónica Clarel Carmona Cegarra, ocurrido en el sector Los Verales, y según el reporte policial actuaba con el mismo modus operandi, es decir, lapidando a las muchachas, atacándolas a pedradas.
Con información de Noti Falcón