Un conglomerado de medios internacional como lo es The Walt Disney Company, anunció este miércoles el despido masivo de 7 mil empleados.
Lo que corresponde a casi 3 % de su plantilla, como parte de un plan de reducción de costos que afectará a los contenidos.
Así lo informó el máximo ejecutivo de la empresa, Bob Iger, en una llamada con analistas para comentar los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal.
En el que ganó 1.279 millones de dólares, un 16 % más interanual.
Los ejecutivos de Disney comunicaron los despidos como parte de un plan de reducción de costos de 5.500 millones de dólares.
De los cuales 3.000 millones corresponderán a los contenidos, excluyendo los de carácter deportivo.
Los otros 2.500 millones de ahorro corresponden a los gastos en mercadeo, en mano de obra y tecnología, entre otras cosas.
Por otra parte, Disney anunció que restructurará sus operaciones en tres segmentos:
Uno de parques, experiencias y productos; otro, de entretenimiento, y un tercero, dedicado al canal ESPN y la plataforma ESPN+.
En los resultados trimestrales publicados hoy, la empresa dio cuenta de una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de «streaming» Disney+.
También indicó que este arroja pérdidas, aunque no las cuantificó.
En la nota de resultados, Iger ya adelantó esta tarde que el coloso del entretenimiento iba a acometer una «transformación«, por eso el despido masivo.
Para buscar la rentabilidad de su negocio de «streaming«.
Con información de 2001online.