A un año de la muerte de Carlos Luis Revette, alias “El Koki”, en Las Tejerías, estado Aragua, las autoridades se mantienen en alerta ante nuevos ataques de bandas criminales contra comandos policiales en esa población, reseñó 2001.
La muerte de “El Koki”, uno de los líderes de la banda que azota la Avenida Guzmán Blanco (Cota 905), se confirmó el 8 de febrero de 2022.
Según la información que compartió el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, funcionarios que se desplegaron durante la Operación Indio Guaicaipuro II, se enfrentaron a Revette en el sector La Arenera, donde finalmente falleció.
Desde entonces, las autoridades se mantienen desplegadas, en busca de otros peligrosos delincuentes como lo son alias “El Conejo”, “Garbis” y “Vampi”.
El Cicpc trasladó el cadáver de «El Koki» hasta la Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forense, ubicada de Bello Monte, Caracas.
Finalmente, el 11 de febrero, tras 72 horas de su muerte, el cuerpo de Carlos Luis Revette se entregó a sus familiares. Según información de los medios, las personas responsables de recibir los restos del delincuente fueron Regina del Carmen Torres Revette, prima del occiso; y Yarian Revette, quien sería su hija.
El cadáver de «El Koki» fue trasladado al cementerio de El Junquito, en una furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte. Se conoció que el féretro fue «donado» por el organismo.
Las Tejerías bajo ataques
Recientemente, presuntos miembros de la banda de “El Conejo” desataron un enfrentamiento contra funcionarios del comando policial del municipio Santos Michelena en Las Tejerías.
Pasadas las 10:00 de la noche del pasado domingo 5 de febrero, comenzaron a circular en redes sociales los audios de los funcionarios policiales, quienes solicitaban apoyo.
Se conoció que los delincuentes arremetieron contra el comando con armas largas; y la solicitud de apoyo incluía transitar por la autopista y no por el peaje, ante el riesgo de una posible emboscada.
Inicialmente, se creyó que se trataba de presuntos miembros del Tren de Aragua. Pero luego, los rumores apuntaron hacia la banda de alias “El Conejo”. También se informó que los atacantes eran, al menos, 30 delincuentes.
El comandante estratégico operacional de las FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, informó que inició la operación Cacique Maracay en la Cordillera de la Costa y los Valles de este estado, incluyendo Las Tejerías. Agregó que además han resultado detenidos cooperadores de estos grupos delictivos de la entidad.
Con información de 2001Online