-Efectivos de la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales de la Policía científica aprehendieron a Ana Victoria Meneses Olivo, de 30 años, la captadora de jóvenes del caso Sambil Model (2021, quien presentaba notificación roja por la Interpol.
Así lo informó Douglas Rico, director general del cuerpo detectivesco, quien detalló que el procedimiento lo llevaron a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta, municipio Baruta, estado Miranda.
La captura se realizó tras comprobarse que presentaba alerta roja por trata de personas y asociación para delinquir, así como una solicitud por el Juzgado 1° de Primera Instancia en Funciones de Control de Audiencia y Medidas de Puerto Ordaz, estado Bolívar, por los mismos delitos.
Meneses, junto a Antonio José Parada Montilla, Fabio Enrique González Isaza y Héctor David Guanare, captaron a siete jóvenes para llevarlas al cumpleaños de Fabio González, alias el “Negro Fabio”, considerado cabecilla de una banda delictiva que opera en la zona minera de Bolívar, el pasado 18 de marzo de 2021.
1) #JUSTICIA… caso TRATA DE PERSONAS vinculadas a agencia #SambilModel del 18/03/2021: allí además d la #detenida Jenni Rosales fueron dictadas ordenes d #aprehensión contra: Ana Victoria Meneses (captadora), Antonio Parada y Fabio Gonzalez ( organizadores y financistas ) pic.twitter.com/xWwUyKLAyU
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 24, 2021
El Ministerio Público observó que el proceso penal iniciado en Bolívar presentaba una serie de inconvenientes para su desarrollo y solicitaron al TSJ radicarlo en otra entidad. Alegaron que los detenidos se valieron “de su postura de poder y medios económicos” para “manipular información pertinente a la investigación” presentándola en redes sociales de manera desvirtuada.
Quedó a la orden de la oficina solicitada.
Tras ser publicada el comisario Rico, eliminó el post del Instagram del Cicpc.