El Gobierno Nacional inició el pago del bono de las misiones Chamba Juvenil y del Movimiento Somos Venezuela, con un incremento de 22,2%.
En comparación con enero para mantener su valor en moneda extranjera sin cambio en un monto de 5,07 dólares.
Esta ha sido la estrategia del Ejecutivo a partir de este mes, en función de tratar de frenar la pérdida de poder adquisitivo de estas asignaciones que se otorgan a través del Sistema Patria, aunque no compensan el incremento de los precios en divisas.
En concreto, este estipendio tiene un monto de 123,80 bolívares, según se informó a través de las redes sociales del Sistema Patria.
Este bono va dirigido a jóvenes que participan del plan Chamba Juvenil que busca incorporar al mercado laboral a población desempleada y a los activistas de Somos Venezuela, que es un movimiento de activismo social y político, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
Cabe destacar que los jóvenes tienen que estar inscrito en el sistema patria, así como en el PSUV y en el movimiento somos Venezuela ya que de no estar suscripto a ninguno de estos sistemas no podrán participar en ningún tipo de beneficio o ayuda de este bono.
Con información de | Primeraedicioncol