Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, informó que durante el asueto de carnaval ingresaron alrededor de 46.000 personas por la frontera colombo-venezolana.
«Solo de Colombia, de Chinácota, Cúcuta y Villa del Rosario, pasaron unas 46.000 personas a compartir en paz, en alegría, las comparsas, las carrozas, la alegría de nuestro pueblo que, a pesar de las dificultades de la guerra económica inclemente (…), está en la calle, alegre», dijo en un contacto con Nicolás Maduro por Venezolana de Televisión (VTV).
El gobernador aseveró que el estado andino «tiene un potencial impresionante» desde «su gastronomía, sus hermosas montañas» hasta «sus pueblos pintorescos», lo que hace que ciudadanos colombianos o venezolanos que residen en el país neogranadino busquen hacer turismo en Táchira, por lo que destacó que la localidad tiene cómo sostener dicha actividad económica con «visita nacional e internacional».
Igualmente, Bernal agregó que desde que ambos países acordaron la apertura del puente Atanasio Girardot, conocido como Tienditas, «miles de carros de colombianos y colombianas» cruzaron al país «a pasear, a comer, a disfrutar», y «llegaron hasta» el estado Barinas.
Con información de Analítica