Cada vez más son frecuentes los crímenes en Venezuela que se comenten con un alto con una pavorosa atrocidad y ensañamiento.
2001 recopila los crímenes más sonados en lo que va de año, el más reciente ocurrió el 22 de febrero, en La Dolorita, Petare, cuando una mujer y sus dos hijos perdieron la vida en manos de un familiar.
La responsable de este hecho fue la hermana de la víctima, identificada como María Gregoria Rubio, quien aprovechó que los tres fallecidos dormían para atacarlos con una herramienta de jardinería, luego roció los cuerpos con gasoil y procedió a prenderle fuego a la casa, en la que los occisos habitaban.
Las autoridades develaron que la razón de este triple homicidio fueron los celos, pues la detenida mantenía una relación sentimental con el esposo de su hermana.
Crímenes: La «fiesta mortal»…
El 21 de febrero, día de Carnaval, un grupo armado ingresó a un centro hípico de la localidad del El Morro, en el estado Sucre y acabó con la vida de cuatro personas.
Los fallecidos fueron identificados como: Alexander Manuel Guilarte Rivero (25); Enrique Caraballo (36; Jesús Guillermo Jáuregui (75) y Carmen Elena Fermín Fermín (57).
Hasta l fecha se desconoce el motivo del ataque y los nombres de los responsables de este hecho.
Doble homicidio en Los Frailes de Catia
Dos hermanos de la etnia Wayúu fueron asesinados dentro de su residencia ubicada en la referida zona caraqueña.
El crimen ocurrió el 1 de febrero, cuando Yunegly del Mar, de 25 años, y Jean Carlos Iguarán Montiel de 19, recibieron una paliza por parte de un sujeto desconocido, quien presuntamente intentó asaltarlos.
Crímenes: Apuesta asesina
Jairelys Betania González Colina, de 23 años de edad, fue ultimada presuntamente por funcionarios policiales tras hacer una apuesta de 15 dólares en animalitos.
La víctima falleció el 21 de enero en el Periférico de Coche, luego de luchar por su vida.
Se conoció que González mandó a jugar un animalito en una rifa y supuestamente éste se lo habrían vendido a una de las detenidas, lo que desató una discusión, en la que la mujer recibió una golpiza brutal.
Por 70 litros de gasolina
El cadáver de Johander Paul Aquino (31) fue hallado dentro de una tanquilla de aguas servidas en la autopista Valle- Coche el pasado 6 de enero.
Por este hecho fueron detenidas cuatros personas, quienes confesaron que mataron al hombre porque este presuntamente robó 70 litros de gasolina de una unidad de transporte público, que ellos resguardada.
El cuerpo de Aquino presentó golpes en varias partes del cuerpo, además de heridas por arma blanca.
Emboscada en Petare
El rostro de Luis Manuel Romero, de 22 años, quedó irreconocible, luego de que maleantes los emboscaran y le propinaran varios disparos en el barrio 24 de Julio de Petare el pasado 7 de enero.
La familia reconoció el cuerpo de la víctima por un tatuaje que llevaba en uno de sus brazos.
Sus allegados manifestaron que perdió la vida por un enfrentamiento entre las bandas del “El Wilexis” y “Los Chicorrios” que operan en la zona.
Indicaron que los vincularon con una de estas organizaciones criminales y por esa razón lo mataron.
Abuso de confianza
El 2 de diciembre, Tirso Herrera, un sexagenario residente de la urbanización Santa Mónica, en Caracas, fua asesinado por un adolescente, de 16 años y otro hombre.
El joven, aprovechándose de la confianza que tenía con el adulto mayor, entró a la casa de este con la intención de robare, pero en la residencia se encontraba la víctima, quien comenzó a pedir ayuda, motivo por el cual y el joven y su cómplice le propinaron varias puñaladas.