La tarde de este viernes, se conoció la muerte del general de División y excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Francisco Enrique Rendón Reyes, de 84 años, quien, presuntamente se quitó la vida este jueves al lanzarse al vacío desde su apartamento.
Rendón Reyes, era militar retirado con el grado de general de división, el cual nació el 14 de abril de 1939, quien desde muy pequeño había sentido el llamado por ser militar, Ingresando, como cadete a la Escuela de Formación de las Fuerzas Armadas de Cooperación (Efofac), en 1959 y de 1989 hasta 1990 estuvo al frente de la academia, siendo el director 24. También fue comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.
Después de una vida de excito todavía sin saber los motivos el general de división se quitó la vida en horas de la mañana del jueves, lanzándose desde el balcón de su apartamento, ubicado en el quinto piso el Penthouse B de las residencias Carolina, torre B Ruta 7 de la urbanización Santa Mónica, parroquia San Pedro del municipio Libertador
#24Feb | El General de División y ex comandante General de la Guardia Nacional, Francisco Rendón Reyes se quitó la vida.
Aparentemente se precipitó desde el edificio donde vivía en la zona 7 de Santa Mónica en Caracas. pic.twitter.com/Lf2LQPGdSJ
— 800 Noticias (@800Noticias_) February 24, 2023
Algunos testigos especulan que puede ser todo a raíz de problemas de salud que lo estaban agobiando., la noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales, de manera inmediata corrió la noticia, donde el periodista Santiago Gutiérrez, a través de un video difundido en su cuenta en Twitter, difundió la información.
En nombre de todo nuestro equipo de trabajo al mando del @gbmanuelcovagnb Defensor General Militar, nos unimos al duelo por el sensible fallecimiento del Cddno. José Francisco Rendón Reyes quien en vida fue Oficial General en situación de Reserva Activa, pic.twitter.com/ivkTIJ8cqx
— Defensa Pública Militar (@DefensaPublicaM) February 24, 2023
Una comisión del Eje de Homicidios de El Llanito se ocupó de la remoción del cadáver y traslado a la morgue de Bello Monte.
Nota de prensa: Redacción