Sary Levy, economista, acotó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras “fue un freno a un inicio del calentamiento comercial que venía dándose en la economía venezolana en el año 2022”.
La economista y profesora universitaria, Sary Levy, expresó sobre el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que “ha sido un mecanismo para incrementar la tributación, es decir, es una respuesta a lo que se ha llamado la voracidad fiscal en estos momentos”.
En ese sentido, resaltó que “a la hora de la verdad, es la estabilidad, la fortaleza y la robustez de una moneda la que hace que una población quiera mantenerla y deseche la moneda débil, en este caso nuestro bolívar”.
Manifestó, además, que ese impuesto “fue un freno a un inicio del calentamiento comercial que venía dándose en la economía venezolana en el año 2022?.
“Toda carga impositiva al final se carga como costo e impulsa la inflación y el IGTF tiene la característica de que no es cancelable entre transacciones entre compradores y vendedores. Por lo tanto, se acumula y efectivamente ha tenido un impacto elevado en la inflación”, explicó.
Con información de Banca y Negocios