El procedimiento fue realizado por funcionarios del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal Maturín
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos empleados del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar (humnt) de Maturín, por hurto de insumos del centro de salud, informó el C/G Douglas Rico.
Luego de una alerta emitida por una oficina especial ubicada en el referido lugar, conformada por funcionarios jubilados de la Policía Científica, y tras las investigaciones realizadas en conjunto con los efectivos adscritos a la Delegación Municipal Maturín, lograron la captura de Wendy Evelin Ávile Rodríguez (38) y Ursus Alberto Galvis Sánchez (38).
Según Rico, Ávile se disponía a retirarse del centro de salud y cuando inspeccionaron el morral que llevaba, hallaron insumos que pertenecen al hospital. Al ser interrogada, confesó que los mismos se los había entregado Galvis, asistente patólogo del humnt.
Al ubicar al hombre, los funcionarios del Cicpc le efectuaron una inspección de rigor, logrando ubicarle más insumos médicos pertenecientes al hospital, capturando en ese momento a ambos sujetos, quienes tenían 5 y 12 años respectivamente, trabajando dentro del centro de salud, afirmó Rico.
Entre las evidencias, los efectivos de la Policía Científica incautaron batas quirúrgicas, lentes quirúrgicos, nylon tipo 4-0, adhesivos elásticos, hilo, jeringas, gasas, ampollas de oxitocina, estetoscopio, cajas de suturas e instrumentos de metal utilizados en operaciones quirúrgicas.