Portada » Hombre en China celebra su propio funeral para ver cómo reacciona la gente
Actualidad Internacionales

Hombre en China celebra su propio funeral para ver cómo reacciona la gente

Un hombre de 84 años en el este de China que se preguntaba si a alguien le importaría si moría, decidió averiguarlo organizando su propio funeral mientras aún estaba vivo «por diversión».

El residente de la provincia de Anhui, de apellido Zhang, celebró su funeral en la aldea donde vive el 27 de febrero. El evento inusual fue capturado en un video que desde entonces se ha vuelto viral en las redes sociales del continente, informó Jimu News.

En la mañana del funeral, más de 100 lugareños se reunieron en la casa de Zhang, donde les había preparado un festín como agradecimiento por su ayuda.

Después de la comida, el funeral de tres horas comenzó con Zhang sentado sobre un ataúd rojo en la parte trasera de un camión en movimiento mientras saludaba a las personas con las que pasaba en su aldea. Un grupo de lugareños conducía triciclos y motocicletas detrás en una procesión.

Un aldeano anónimo le dijo a Jimu News que Zhang se había acercado a él a principios de este mes para pedirle ayuda para planificar su propio funeral. El aldeano se sorprendió por la extraña solicitud, pero accedió a ayudar a hacer realidad el deseo de Zhang.

“Dijo que le gustaría ver la escena de su funeral antes de morir”, dijo el aldeano. Zhang dijo que tuvo la idea después de que recientemente compró un ataúd para prepararse para su eventual muerte. Cuando les dijo esto a algunos de sus vecinos, sugirieron que valía la pena conmemorarlo, lo que le dio a Zhang la idea del funeral viviente.

Zhang dijo que desde que sus hijos adultos se mudaron lejos y la muerte de su esposa hace dos años, ha vivido solo y, a menudo, se siente solo. El funeral parecía un proyecto que le daría algo que hacer y lo animaría, el funeral le costó a Zhang casi 20.000 yuanes (2.900 dólares), pero dijo que valió la pena el gasto porque lo había disfrutado.

Los lugareños dijeron que aunque el funeral en vivo fue inusual, pensaron que la idea de Zhang era positiva y sintieron simpatía por él, sin embargo, las autoridades locales no estaban contentas con el evento, que dijeron que no respetó las costumbres sociales en torno al luto y la muerte y dijeron que ahora estaban investigando, la historia de Zhang ha inspirado a las redes sociales del continente con su actitud positiva hacia la muerte.

Una persona dijo: “Admiro su actitud hacia la vida y espero que pueda vivir hasta los 100 años”.
Otra persona agregó: “Zhang sabe cómo disfrutar su vida, a pesar de estar solo”.

Con información de Cactus24