Un funcionario policial y dos primos fueron sometidos por delincuentes cuando viajaron a Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, a comprar una camioneta que vieron ofertada por Marketplace. La negociación resultó ser una trampa para secuestrarlos y quitarles dinero a cambio de su libertad.
El viernes 3 de marzo una de las víctimas vio el anuncio de venta de una camioneta por la herramienta Marketplace de Facebook. Se trataba de una pick up, marca Chevrolet, color azul. Su costo era de 3.000 dólares.
A partir de ese anuncio comenzó la negociación, vía telefónica, con los supuestos dueños del vehículo, quienes pactaron la venta para el 8 de marzo en la calle Los Cocos del sector Rangel de Ocumare del Tuy.
Hasta ese lugar, procedentes de Valencia, llegaron el comprador, un primo y un primer oficial adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Municipal de San Joaquín, estado Carabobo, a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, color azul.
Los tres hombres fueron sometidos de inmediato por integrantes de una banda delictiva que opera en el lugar. Los delincuentes los internaron en una zona boscosa y les exigieron dinero para dejarlos en libertad.
El director de la Policía Municipal de Lander, Julio Nava, informó que un vecino del sector les informó lo que estaba ocurriendo y se desplegaron en la zona, conjuntamente con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 442, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Una vez en el sitio observaron a uno de los hombres sometidos, quien había escapado por un río. Minutos más tarde rescataron a las otras dos víctimas y recuperaron la camioneta en la que viajaron hasta Ocumare del Tuy, la cual tenía los dos neumáticos traseros explotados por el impacto de balas.
Nava hizo un llamado a la ciudadanía para que no siga cayendo en manos de inescrupulosos que utilizan la herramienta Marketplace para robar a incautos compradores.
Con información de El Pitazo