La policía municipal de Carirubana habría dado apertura a una investigación administrativa, paralela al proceso penal que se le sigue a José Abraham Ramos Ramos, funcionario implicado en lesiones en el curso de un caso de violencia contra la mujer.
Zoila Natalia Hernández Medina, de 32 años, con quien presuntamente tenía una relación sentimental, figura como víctima del episodio de violencia, uno más de tantos que se registran en el estado Falcón, primero que involucra a un funcionario policial que por naturaleza sabe que este tipo de acciones tienen consecuencias legales.
Una serie de fotos compartidas por el entorno de la víctima muestran las lesiones y múltiples contusiones que sufrió Zoila, así como edemas en distintas partes del cuerpo, incluso glúteos según la valoración médica forense que le hicieran el 13 de marzo a solicitud de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
Los casos de violencia contra la mujer registran un aumento de 6,17% en este primer trimestre respecto al mismo periódico del 2022, esto es de al menos 162 casos, según estadísticas oficiales.
EL CLARÍN