Daysi Ivette Torres Bosques, exalcaldesa de Managua en dos períodos, desde el 2009 hasta el 2017, fue nombrada como embajadora de Nicaragua en Venezuela.
El 25 de junio de 2021, Daysi Torres, quien ha sido considera como la alcaldesa menos visible de la capital, reapareció como presidenta del Consejo Electoral Departamental (CED) de Managua, de cara a las elecciones presidenciales de ese año, las que fueron calificadas por la comunidad internacional como una “farsa electoral”.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que Venezuela reconoció a la exalcaldesa de Managua Daysi Torres como la representante diplomática nicaragüense en el país. Murillo anunció que Torres se trasladará hacia Venezuela en los próximos días, pues aún tiene que arreglar unos asuntos en la Cancillería
El gobierno de Nicaragua, a cargo de Daniel Ortega, designó a la exalcaldesa de la ciudad de Managua, Daysi Torres, como su embajadora ante Venezuela. Así lo anunció la vicepresidenta de ese país, Rosario Murillo.
«La compañera Daysi Torres, exalcaldesa de Managua, con tanto recorrido victorioso, como comunicadora, vicealcaldesa del campeón, Alexis Argüello, campeón del pueblo, luego como alcaldesa, ha sido ya reconocida por el gobierno bolivariano de nuestros hermanos venezolanos como embajadora, se ha aprobado su plácet», dijo Murillo, a través de sus medios de propaganda el miércoles 22 de marzo.
Indicó que Torres se trasladará a Venezuela en los próximos días, pues aún tiene que arreglar unos asuntos en la Cancillería.
Rosario Murillo también detalló sobre otros movimientos diplomáticos que se están realizando en distintos países de la región.
El 25 de junio de 2021, Daysi Torres, quien ha sido considerada como la alcaldesa menos visible de la capital, reapareció como presidenta del Consejo Electoral Departamental (CED) de Managua, de cara a las elecciones presidenciales de ese año, que fueron calificadas por la comunidad internacional como una «farsa electoral».
Las relaciones diplomáticas de Nicaragua han disminuido desde 2018 por la represión a las protestas antigubernamentales de ese año; así como por reclamos al encarcelamiento, represión, hostigamiento y expulsión de personas de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de ONG, periodistas y dirigentes políticos, considerados por el régimen de Ortega como «enemigos».