Barquisimeto.- En el marco del 68 aniversario del movimiento Fe y Alegría, la organización convocó, este 29 de marzo, al sector público y privado al foro Alianza por la Educación, como un primer paso que busca conocer las propuestas y soluciones factibles de estas organizaciones ante el deterioro del sistema educativo venezolano.
El encuentro, celebrado en la biblioteca del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) de Barquisimeto, es “en respuesta a la emergencia educativa que tenemos en Venezuela, que busca las posibles alternativas más allá de encontrar responsables que creemos no es suficiente”, explicó el director del movimiento en el estado Lara, Alexis Moreno.
Detalló que aún la organización no tiene un guion establecido, “pero hay una necesidad que atender, sabemos que hay actores en Venezuela que están sensibles y les preocupa la educación y están deseosos de comprometerse. Por ello creamos este canal y este espacio de encuentro para construir acuerdos y alianzas concretas a favor de la educación en el país”.
La directora del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) extensión Barquisimeto, Herlinda Gamboa, mencionó que en este primer encuentro se contó con la presencia de la Cámara de Industriales del estado Lara, la Fundación Nena y demás personalidades que se quieren abocar a la “emergencia educativa”.
En cuanto a plan de acción, Gamboa explicó que se espera generar alianzas con cada uno de los sectores interesados para el intercambio de recursos que hagan posible el plan de acción próximo a diseñar en conjunto con los participantes.
Asimismo, instó a todo ente público y privado a sumarse a la coalición que no tiene tildes políticos, sino que busca reconstruir el panorama de la educación pública venezolana que “lleva todo el año escolar paralizada”, destacó.