Una familia fue sometida por tres hombres armados, quienes le estaban exigiendo dinero a cambio de su liberación en el sector La Lomita de Las Mercedes de Cúa, estado Miranda. La policía llegó al sitio y se generó un enfrentamiento
José Mijares, alias “el Chingo”, resultó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta en el sector La Lomita de Las Mercedes de Cúa, estado Miranda, el 30 de marzo. El hombre fue sorprendido por los uniformados cuando apuntaba con un arma a una adolescente que mantenía en cautiverio junto a sus padres.
Durante la acción, el padre de familia convenció a los victimarios de que saldría a buscar el dinero que le estaban pidiendo. «El hombre abordó su auto y se presentó a nuestro comando a denunciar la situación», dijo un policía.
Los uniformados acudieron al sitio y sorprendieron a dos individuos cuando salían del inmueble con una adolescente, a quien apuntaban con un arma de fuego. Se inició un intercambio de disparos, donde resultó muerto José Mijares y los otros dos escaparon.
Durante el procedimiento los efectivos policiales incautaron un revólver, calibre 38, una escopeta y una máscara que llevaba uno de los antisociales.
En continuación con las investigaciones, funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta se desplegaron en la zona y detuvieron a Juan Alejandro Mijares (27) y a José Gregorio Mijares Vegas (18), quienes son hermanos del hombre muerto, y al parecer están involucrados en el robo frustrado.