Portada » Implicado en reciente asesinato es ultimado en Fundabarrios durante masivo despliegue policial
Sucesos

Implicado en reciente asesinato es ultimado en Fundabarrios durante masivo despliegue policial

Emmanuel Jesús Naveda Naveda (20), integrante de la banda «los Lobos» y uno de los autores materiales del asesinato de Cristian Rigoberto Petit Morillo, de 24 años, cometido a mediados de marzo en el sector La Urbina de Coro, fue ultimado en una intervención legal surgida en un amplio operativo en la urbanización Los Médanos que reunió funcionarios de hasta siete unidades policiales, así como la Guardia Nacional Bolivariana.

Naveda, apodado «Anicito», habría opuesto resistencia armada cuando funcionarios intentaron detenerlo a eso de las 10:00 de la mañana de resistencia, por lo que resultó herido y una ve trasladado a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, murió posterior a su ingreso, según información del Secretario de Seguridad Ciudadana general de brigada Miguel Morales Miranda.

Sobre el arma que portaba, esta se describió como una pistola Browning, calibre 9 mm, con seriales desbastados.

Por la PNB actuaron funcionarios de la Divisiones de Inteligencia Estratégica, Investigación Penal, Contra la Delincuencia Organizada, Orden Público y Brigada de Respuesta Inmediata; por Polifalcón la DIEP y SIPEF, por Polimiranda la DIEP y por la GNB el Destacamento 132.

«Anicito» había sido identificado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como integrante de la banda «los Lobos», uno de los brazos armados de Manony, como también identificaron al cabecilla de la banda que decidió quitarse de en medio a Cristian Rigoberto Petit por querer disputarse el territorio.

Tal como se ha venido reseñando, «Manony», por medio de una mujer habría logrado convencer a Cristian Rigoberto de verse en La Urbina, al Oeste de Coro, municipio Miranda.

Esta mujer fue identificada por el Cicpc como Diana Guadalupe Chirino Zárraga, de 25 años, alias «la China», quien estaría al tanto del atentado que ejecutarían otros de la banda: Javier Alexander Adrianza Guzmán, de 19 años, apodado «Buby» quien fue detenido por el Cicpc posteriormente y otro secuaz, «Anicito», muerto este domingo en el presunto enfrentamiento en la urbanización Los Médanos, popularmente llamada Fundabarrios. «Boby» y «Anicito» andaban en moto cuando fue perpetrado el crimen.

De acuerdo con el Cicpc, la banda delictiva «los Lobos» opera en La Urbina y sectores aledaños, cometiendo robos, hurtos, distribuyendo drogas y cometiendo homicidios.

La de Emmanuel Jesús Naveda Naveda es el primer muerto en intervenciones legales este año en Falcón que no registraba un hecho similar desde el 20 de diciembre. El último enfrentamiento en Fundabarrios, con abatido, ocurrió el 19 de agosto de ese mismo años, el de alias «Roys».