Un migrante venezolano está siendo acusado por las autoridades mexicanas por ser presuntamente uno de los que provocó e incitó el incendio en migración Juárez.
También se encuentran ocho custodios detenidos por el caso.
El migrante venezolano quedó identificado como Jeison Daniel Catarí Rivas y es acusado del incendio en la estación del INM en Ciudad Juárez.
Jeison estaba hospitalizado y apenas lo dieron de alta el pasado jueves 30 de marzo le pusieron los ganchos.
“… quien lo han señalado son las demás personas migrantes y, como le comento, no podría en este momento dar más elementos, porque es parte de la investigación, pero sí es señalado por las mismas personas migrantes que declararon”, aseguró Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos en la FGR, en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México el pasado miércoles.
Un juez ordenó el pasado jueves 30 de marzo la detención de seis sospechosos: tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), dos vigilantes privados y el migrante, señalados de homicidio y lesiones.
Queda por ejecutarse la captura de un guardia privado, dijo la fiscal especializada en derechos humanos Sara Irene Herrerías, en rueda de prensa.
Varios de ellos siguen en grave estado, especialmente por «quemaduras severas del tracto respiratorio», debido a lo cual reciben ventilación mecánica, informó este viernes el Hospital General en Ciudad Juárez, donde están internados once de los lesionados.
Un hombre sufrió la amputación de cuatro dedos de una mano, agregó el reporte.
Con información de msn.com