La empresa venezolana ofrece dos frecuencias semanales. El precio del boleto estará desde los 260 dólares
Listos para despegar. Laser Airlines anunció que a partir del 5 de mayo volará desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Curazao, hecho que marcará la reapertura de la frontera aérea entre esta isla del Caribe Neerlandés y Venezuela.
De acuerdo con la información publicada por la aerolínea venezolana en su cuenta Twitter, en principio ofrecerá dos frecuencias semanales, martes y viernes. El precio de los boletos estará desde los 260 dólares.
Antes de que se oficializara la reapertura de la frontera, trascendió que tres aerolíneas venezolanas contaban con la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para cubrir la ruta hacia Willemstad: Laser, Avior y Albatros.
El primer ministro de Curazao, Gilmar “Pik” Pisas, y su ministro de Transporte, Charles Cooper, informaron el viernes 31 de marzo que participaron en la firma del pacto entre las autoridades aeronáuticas de los dos países para dar por abierto el espacio aéreo.
A través de su cuenta en Facebook, Cooper precisó que la apertura se realizará en tres fases: 1) El 3 de abril para vuelos tipo chárter contratados por uno o más clientes específicos; 2) el primero de mayo para la aviación general; y 3) el primero de julio comenzarán los vuelos regulares.
El sector turismo espera con ansias la reactivación de la conexión aérea, para medir el interés del mercado venezolano después de que las fronteras permanecieron cerradas durante cuatro años. En esta nueva etapa se suma el hecho de que a los venezolanos les solicitarán visa para ingresar a la parte caribeña del Reino de los Países Bajos.
Con información de Crónicas del Caribe