Un lamentable hecho mantiene conmocionados a los habitantes de Caicara de Maturín del municipio Cedeño del estado Monagas.
Se trata de la muerte de un pequeño de 12 años, quien falleció tras consumir comida envenenada de un basurero.
De acuerdo a la Fundación Cuidarte, una ONG dedicada a ayudar a niños en condición de desnutrición y vulnerabilidad en el país, el infante vivía junto a sus seis hermanos y su padre en condición de pobreza extrema, se “alimentaban” de lo que conseguían en los basureros.
Según lo relatado por el padre Rudy José Arzolar, el niño, identificado como Manuel Arzolar, consumió los desperdicios de una comida aparentemente envenenada.
Yolanda Pérez, representante de la ONG, especificó que el deceso de Manuel ocurrió el viernes 7 de abril, y el domingo 9 de abril, el cuerpo del adolescente aún permanecía en la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, a la espera de ser evaluado por el patólogo.
El padre de los niños es quien está a cargo de los pequeños, ya que la madre falleció hace un tiempo.
Arzolar no cuenta con un empleo y lo poco que consigue es para medio comer, por lo que la mayoría de las veces comen de lo que consiguen en el basurero.
A través de un video difundido por la Fundación Cuidarte, el conmovido padre con lágrimas en los ojos narró que viven una dura situación, debido a que no tiene qué darle a sus hijos.
Con información del Diario La Voz