Portada » El Stuart y El Dubai tienen desestabilizado al barrio El 70
Sucesos

El Stuart y El Dubai tienen desestabilizado al barrio El 70

Dos sujetos conocidos por los apodos El Stuart y El Dubai buscan posesionarse en El Valle como los herederos de Víctor Leonel González Hernández (Jonaiker Cara Cortada), tras imitar sus andanzas delictivas, según expedientes.

Ese líder negativo fue abatido el pasado 27 de marzo en el sector El Gallo, barrio El 70, El Valle, durante un enfrentamiento con agentes adscritos al Centro de Coordinación Policial El Valle de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En su más reciente incursión delictiva los herederos de Jonaiker “Cara Cortada” atacaron con armas largas a una comisión de la PNB en la calle 9 de Los Jardines del Valle, de acuerdo al testimonio  de vecinos.

Investigaciones preliminares revelan que ambos  sujetos se han repartido el control territorial de los sectores concurrentes del barrio El 70, a fin de cometer sus fechorías, especialmente venta de drogas, secuestros, sicariatos y cobro de vacunas.

Por ejemplo, El Stuart opera en las calles 7, 8 y 9 de Los Jardines de El Valle. Mientras que su socio, El Dubai, “trabaja” en Gallo Rojo, Las Barandas, Las Canchas, Los Cardones, Dinosaurio y Cerro Grande.

En esos sectores, el par de delincuentes ha cometido asesinatos contra residentes a quienes ultiman con armas de fuego y luego lanzan sus cadáveres en la avenida intercomunal de El Valle.

Pero el fuerte de estos delincuentes es la venta de drogas, para cuyo traslado emplean unidades de transporte público tipo yipses. En ese caso, los malhechores secuestran los rústicos, dejando sin ese servicio público a los residentes del 70, según testigos.

Pero además, los yipses secuestrados igualmente son usados para raptar a comerciantes que se niegan a pagarles vacunas en dólares al Dubai y Stuart.

Todos los comerciantes del 70 están sometidos por el par de delincuentes y, en caso de negarse, se exponen a ser torturados directamente o algún familiar, entre otras retaliaciones.

También tienen amedrentado a los consejos comunales obligándoles a entregarle una porción de las bolsas Clap.

Entre los asesinatos cometidos por el dúo Dubai-Stuart figura el de Ángel Araujo (40), ultimado en la calle 9 de Los Jardines de El Valle, sector Santa Bárbara,  parte media, frente a la casa número 32 el pasado 6 de febrero.

Otra víctima del par de delincuentes es Josué Abraham, de 28 años de edad, asesinado con arma de fuego el pasado 30 de marzo, en el callejón La Travesía, Los Jardines de El Valle.

Hasta ahora el Ministerio Público no ha informado si hay detenidos por esos homicidios.

Los aliados

El Dubai y El Stuar cuentan con la colaboración de algunos funcionarios policiales, quienes les orientan sobre las acciones a seguir para ahuyentar precisamente el despliegue de los organismos de seguridad en ese sector del Valle.

Por ejemplo, les informan día y hora de los operativos policiales; pero también les instruyen para que denuncien a esas comisiones de presuntamente cometer desmanes.

De tal forma que los fiscales de Derechos Fundamentales abran investigaciones mayormente a los uniformados, manteniéndolos ocupados en esos trámites burocráticos y alejados de la labor propiamente preventiva, según testimonios.

También trascendió que algunos parientes de “Cara Cortada” y otros miembros de la banda amedrentan a lugareños y líderes vecinales para obligarlos a formar parte de protestas en contra de supuestas ejecuciones extrajudiciales.

Con información de Últimas Noticias