Portada » «Adolescente fallece tras uso de cigarrillo electrónico»
Sucesos

“Adolescente fallece tras uso de cigarrillo electrónico”

Una adolescente de 15 años falleció en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, debido a una infección pulmonar causada por el uso de un cigarro electrónico, también conocido como “vaper”.

Según el periodista Robert Lobo, quien informó sobre el caso en su cuenta de Twitter, el uso de los cigarros electrónicos se ha convertido en una moda entre los jóvenes, pero advirtió que su uso no es menos dañino que el del cigarro convencional.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también alertan sobre los peligros del uso de cigarrillos electrónicos, ya que la mayoría de ellos contienen nicotina, una sustancia adictiva y tóxica para los fetos en desarrollo.

Asimismo, la exposición a la nicotina puede dañar el desarrollo del cerebro de los adolescentes y adultos jóvenes, que continúa hasta los 20 años. Además, el aerosol de los cigarrillos electrónicos puede contener sustancias químicas dañinas para los pulmones y su uso por parte de los jóvenes está asociado con el uso de otros productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos.

La muerte de la adolescente en Anzoátegui es un recordatorio de los peligros del uso de cigarrillos electrónicos, especialmente entre los jóvenes. Es importante tomar medidas para prevenir el acceso de los jóvenes a estos productos y educarlos sobre los riesgos asociados con su uso. Además, se debe seguir investigando y regulando la seguridad de los cigarrillos electrónicos para proteger la salud pública.