El líder opositor Juan Guaidó, quien recientemente llegó a Miami tras su salida de Colombia, confirmó en una entrevista que no está solicitando asilo político en Estados Unidos en este momento. Además, explicó que gracias a la mediación del gobierno estadounidense pudo evitar su deportación cuando cruzó la frontera de forma irregular. Guaidó también habló sobre su futuro político y la posibilidad de participar en las primarias.
Guaidó indicó que estos días tendrá reuniones de trabajo para evaluar su situación de seguridad, entre otras cosas. Aunque no está solicitando asilo político en este momento, no descarta hacerlo en el futuro.
En cuanto a su candidatura en las primarias, Guaidó afirmó que sigue siendo un objetivo muy importante en el corto plazo y que no descarta aún su participación. Para él, descartar algo en este momento sería aceptar las condiciones de una dictadura.
La situación de Juan Guaidó sigue siendo incierta. Aunque ha llegado a Miami, no ha solicitado asilo político en Estados Unidos y está evaluando su situación de seguridad. Sin embargo, sigue comprometido con su lucha por la democracia en Venezuela y no descarta su candidatura en las primarias.