Después de cuatro años, Venezuela regresó a la lista de proveedores de petróleo de Estados Unidos (EEUU), ubicándose en la posición número 13 con un volumen promedio de 23 mil barriles diarios durante el mes de enero de 2023, según la Agencia de Información de Energía de EEUU.
Esto se debe al retorno de Chevron a la producción en el país, en el contexto de la flexibilización de las sanciones establecidas por el gobierno de Donald Trump.
En enero de 2019, Venezuela era el tercer proveedor de crudo de la nación norteamericana, con un volumen por 561 mil barriles diarios.
Actualmente, el principal proveedor de crudo a Estados Unidos es Canadá, seguido por México y Arabia Saudita. La producción petrolera de EEUU alcanzó los 12,4 millones de barriles diarios y las importaciones alcanzaron 6,2 millones de dólares.
El retorno de Venezuela a la lista de proveedores de petróleo a Estados Unidos es una noticia positiva para la economía del país, aunque aún queda mucho por hacer para recuperar su posición como uno de los principales proveedores del país norteamericano.