El dirigente oficialista y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ha vuelto a plantear la posibilidad de un adelanto en las elecciones presidenciales que estaban programadas para el año 2024. En su programa televisivo, Con el mazo dando, Cabello sugirió que los comicios podrían celebrarse en agosto de este año, lo que ha generado una gran controversia en el país.
El dirigente leyó las condiciones que Estados Unidos ha planteado como necesarias para suavizar las sanciones contra Nicolás Maduro, entre ellas, establecer un calendario electoral, registro actualizado de votantes, legalización de los partidos políticos e invitación de observadores internacionales.
Sin embargo, Cabello refutó estas condiciones y afirmó que primero deben levantarse las sanciones impuestas por Estados Unidos antes de avanzar en cualquier negociación sobre las condiciones electorales.
En este sentido, Cabello insistió en que el chavismo tiene sus propias condiciones que deben cumplirse antes de cualquier negociación, entre ellas, la devolución de los activos que han sido robados al país, la paralización de los ataques en los tribunales internacionales y la liberación de todos los prisioneros que tienen vinculación con el chavismo.
La posibilidad de un adelanto en las elecciones presidenciales ha generado una gran controversia en Venezuela, ya que muchos consideran que esto podría ser una maniobra política del chavismo para mantenerse en el poder.
Por su parte, la oposición ha reaccionado con cautela ante estas declaraciones y ha pedido al chavismo que respete el calendario electoral establecido.
En cualquier caso, la situación política en Venezuela sigue siendo muy compleja y la posibilidad de un adelanto en las elecciones presidenciales solo añade más incertidumbre al futuro del país.
#26Abr | 🇻🇪 Diosdado Cabello: No vamos a volver al diálogo hasta que regresen nuestra plata pic.twitter.com/3r98BgFn8n
— EVTV (@EVTVMiami) April 27, 2023