La depreciación del salario mínimo es una preocupación importante para la mayoría de la población venezolana. Sin embargo, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, ha anunciado que es posible que el 30 de abril se tenga la metodología lista para el cálculo de este ingreso.
Esto podría resultar en un aumento salarial que se realizaría de forma progresiva, en la medida en que la economía nacional se recupere. Además, Fernández mencionó que el salario mínimo podría estar acompañado de otras medidas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
En una entrevista para el programa Circuito Éxitos de Unión Radio, Fernández explicó que la comisión tripartita impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha avanzado en una cifra del aumento salarial.
También mencionó que se está trabajando en conjunto con todas las instituciones para lograr un aumento salarial sostenible en el tiempo. Fernández destacó que la productividad está ligada al tema del salario mínimo y que, por lo tanto, se debe trabajar en medidas para la inversión, mejorar la productividad y satisfacer el salario.
En resumen, el método para fijar el salario mínimo podría estar listo el 30 de abril en Venezuela. El aumento salarial se realizaría progresivamente y estaría acompañado de otras medidas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
El presidente de Fedecámaras destacó que se está trabajando en conjunto con todas las instituciones para lograr un aumento salarial sostenible en el tiempo y que la productividad está ligada al tema del salario mínimo.
Con información de Unión Radio