El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado que la empresa Vdgas está siendo investigada por su presunta vinculación con la explosión ocurrida en Pueblo Viejo de Lechería, estado Anzoátegui, que cobró la vida de al menos dos personas.
Además, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, ha denunciado la ausencia del mercaptano, que es el que le da el olor característico al gas en caso de fuga.
En relación a la explosión, se informa que la mujer fallecida, Eglis María Marchán, era quien limpiaba la residencia que quedó destrozada por “acumulación de gas”, según las autoridades.
Los familiares de Marchán se encuentran en shock por su fallecimiento y piden que se haga justicia, ya que ella murió trabajando en la casa del dueño de la residencia y dejó a tres nietos y dos hijas a su cargo.
La investigación sobre la posible vinculación de la empresa Vdgas con la explosión en Pueblo Viejo de Lechería sigue en curso y se espera que se esclarezcan los hechos. Mientras tanto, la trágica muerte de Eglis María Marchán ha dejado a su familia en duelo y en busca de justicia.
#AVANCES… #Fiscalías 20 y 3 de #Anzoátegui continuan las #experticias por explosión en la urb. Pueblo viejo de Plc/Lecheria (dónde hubo 2 fallecidos y tres lesionados) producida por una acumulación de gas inflamable: En donde se encuentra bajo #investigación la empresa Vdgas. pic.twitter.com/ErW97mxesx
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 27, 2023