Este viernes, representantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) sostuvieron su primera reunión de trabajo para discutir el apoyo solicitado para la celebración de la elección interna de la oposición en Venezuela.
Durante la reunión, se intercambiaron ideas y se hicieron precisiones sobre las solicitudes formuladas y el informe o respuesta correspondiente emitido por una comisión del CNE la semana pasada.
La coalición espera sostener otra reunión de trabajo en los próximos días. Además, la comisión destacó que la reunión no interfiere en el cronograma de reuniones que sostienen con los distintos partidos políticos y precandidatos de esta elección.
La oposición en Venezuela elegirá a su candidato presidencial el próximo 22 de octubre de 2023. La Comisión exige al CNE que garantice la inscripción y actualización en el Registro Electoral, implementando jornadas especiales en todo el territorio nacional. Los puntos aclarados en la reunión son insumos para continuar con las consultas.