Los gremios de taxistas de Cúcuta y San Antonio del Táchira han amenazado con bloquear los puentes entre Colombia y Venezuela debido al incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades de ambos países. En un vídeo divulgado por Tvcucuta, los directivos de los gremios aseguraron que van a acabar con el transporte informal en las paradas.
El presidente del sindicato de taxistas en Norte de Santander y Cúcuta, Juan Carlos Bastos, explicó que todas las líneas que suscriben el acuerdo entran llenas a San Antonio y salen vacías. Sin embargo, en La Parada, en Villa del Rosario, el alcalde permite que algunos vehículos venezolanos ingresen al municipio colombiano sin documentos a cargar pasajeros, lo cual está prohibido.
Por lo tanto, los taxistas exigen a las autoridades colombianas y venezolanas que cumplan con el acuerdo de trabajo conjunto del transporte público colombiano y venezolano, y amenazan con bloquear todas las fronteras de San Antonio, Ureña y Tienditas si no se cumplen sus exigencias.
La situación de los taxistas en la zona de la frontera entre Colombia y Venezuela parece ser cada vez más tensa debido al incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades. Los gremios de taxistas han anunciado medidas de protesta para acabar con el transporte informal en las paradas y exigir que se cumplan los acuerdos establecidos.
Esperamos que las autoridades puedan resolver esta situación de manera pacífica y satisfactoria para todas las partes involucradas.