En medio del pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el fin de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de covid-19, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad con el fin de evitar la propagación del virus.
En este sentido, Maduro resaltó el manejo que Venezuela ha tenido frente a la pandemia, a pesar de las sanciones y bloqueos económicos a los que ha sido sometido.
Durante la transmisión del programa “Con Maduro +”, el presidente Maduro enfatizó en la importancia de continuar aplicando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. Asimismo, recordó los esfuerzos que el país ha hecho para garantizar la salud de su población, a pesar de las adversidades económicas.
Maduro también destacó el papel de China, Rusia y Cuba en la obtención de vacunas contra el covid-19 para Venezuela. Según sus declaraciones, el imperio estadounidense intentó impedir que las vacunas llegaran al país, pero gracias a los acuerdos con estos países aliados, Venezuela logró vacunar a su población casi en su totalidad.
El presidente también agradeció al personal de salud del sistema público por su arduo trabajo en la atención a los casos sintomáticos en los Centros Diagnósticos Integrales (CDI).