La ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, ha sido azotada por fuertes precipitaciones desde la madrugada del martes 30 de mayo.
Diversas zonas de la ciudad resultaron afectadas, incluyendo el sur de Valencia y el municipio de Guayos. Además, el caño La Yuca se desbordó en Trapichito, afectando a al menos 400 familias.
Según Carabobo es Noticia, el comisionado de la Alcaldía de San Diego para gestión de riesgos, Jacobo Vidarte, informó que también hay afectaciones en la avenida Don Julio Centeno de San Diego, en el sector El Morro, así como en la urbanización Michelena, el sector Plaza de Toros y en el distribuidor Las Clavellinas.
Las autoridades han llamado a los ciudadanos a tomar precauciones y a los conductores a manejar con prudencia debido a las lluvias, además, se han reportado zonas sin electricidad, las fuertes lluvias han afectado a diversas zonas de Valencia y han dejado a al menos 400 familias sin hogar.
Es importante que las autoridades tomen medidas para ayudar a los ciudadanos afectados y para prevenir futuras inundaciones en la ciudad. Además, se debe llamar a la población a tomar precauciones y a manejar con prudencia durante las lluvias.