El presunto asesino de la periodista Marlin del Valle Goitía Muchati fue detenido en Monagas gracias a los esfuerzos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), meses después que el cuerpo maniatado de la joven fuera encontrado en un avanzado estado de descomposición dentro de su residencia.
literario: Los funcionarios del Cicpc tenían un indicio de que el homicida podía haber sido alguien cercano a la joven ya que, de acuerdo con las pesquisas iniciales, las puertas y ventanas de la residencia de Goitía no habían sido violentadas. Según la cuenta en Instagram del director de la Policía Científica, Douglas Rico, la víctima fue sometida por varias personas que entraron a su residencia ubicada en el sector Santa Inés de la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas. Como Yilso Javier López, de 28 años, fue identificado el presunto homicida de Marlin Goitía. Él entró a la casa de la periodista como un amigo de Bárbara Michelle Accardi Liccioni (19), sobrina del autor intelectual del hecho, y de su novio,
Dervis José Padilla Hernández (30), quienes aún están evadidos de la justicia, del mismo modo la detención del presunto asesino de la periodista Marlin del Valle Goitía Muchati es un avance importante en la investigación del caso.
Aunque aún faltan por capturar a los otros involucrados en el crimen, los funcionarios del Cicpc continúan trabajando para llevar a los responsables ante la justicia y hacer que se haga justicia por este terrible crimen.