En el Barrio La Dolorita, Calle La Rioja, Callejón Rojas del municipio Sucre, fueron arrestados Keiber José Ortiz Landaeta, tío de un niño de tres años, y María Zulai Landaeta, abuela del menor, por presunto abuso sexual contra la víctima.
La mamá del infante fue quien denunció el hecho ante las autoridades, después de notar un cambio en la actitud de su hijo, que le había mencionado los “juegos” que tenía con su tío, donde la mujer al escuchar lo sucedido acudiría al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Sucre, donde realizaron una evaluación psicológica de la víctima.
Al terminar el estudio, se confirmó que hubo abuso por parte de sus familiares y remitieron el caso a la policía municipal, según las fuentes ligadas a la investigación, Keiber hacía que el niño lo tocara en sus partes íntimas y lo hacía ver como un juego.
La mamá del infante le contó a su madre, María Zulai, lo que estaba ocurriendo, pero ésta al notar que la mujer se percató del hecho, se alteraría protegiendo de inmediato a su hijo, diciéndole que ella sabía pero que lo mantuvo oculto. Incluso le dijo amenazándole que la botaría de la casa si denunciaba al tío, ya que todos compartían la misma vivienda.
Es por ello que las autoridades al enterarse del hecho detendrán rápidamente a los ciudadanos poniendo el caso en manos del Ministerio Público para su respectiva investigación y juicio.
Es importante denunciar cualquier tipo de abuso sexual contra menores, siempre y cuando los delitos especificados sean verificados, para evitar que se sigan cometiendo estos delitos y proteger a los más vulnerables.